El pasado lunes, Alexis Zalazar de 24 años fue asesinado a golpes por cuatro jóvenes, en el barrio 100 Viviendas de la ciudad de San Luis. Por las lesiones, falleció este martes en el Hospital Ramón Carrillo, en tanto que los implicados en el homicidio fueron imputados.
El homicidio y los imputados
Este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los implicados por el asesinato de Alexis Zabala. El joven de 24 años fue golpeado en la mañana del lunes en el barrio 100 Viviendas de la ciudad de San Luis. Y como consecuencias de las lesiones (tenía muerte cerebral), murió en el Hospital Central “Ramón Carrillo”.
Por el hecho hay cuatro detenidos: Rodrigo Martín Funes, Rodrigo Valentín Garro, Brayam Aitor Funes y Michel Pizarro, que luego fueron imputados por el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí por homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.
Tres de los imputados solicitaron la prórroga de los ocho días, mientras que Pizarro no lo hizo y sobre él ya rige una prisión preventiva por 120 días.
Según detalló el fiscal a El Chorrillero, la hipótesis que se maneja es que hubo “una pelea inicial en el sentido de que eran muchas personas contra dos, de las cuales el señor Alexis Zabala fue el más perjudicado porque queda inconsciente inicialmente y los imputados provechando esa situación continúan golpeándolo en el piso y tirándole piedras”.
Sin embargo, Assat Alí reconoció que “al menos ocho personas participaron dándole golpes certeros a Zabala” por lo que podría haber más detenidos.
Así la familia recriminó a los asesinos
Cuando los imputados se retiraron de Tribunales se cruzaron con familiares de Zabala, que en medio de insultos y llantos, confrontaron con los homicidas.
“Asesinos”, “mataron a mi hijo” e “hijos de p…”, fueron algunos de los gritos que se escucharon.