Este jueves por la tarde dos mujeres acudieron a la Comisaría 29° de Villa Mercedes para realizar una denuncia por violencia de género, pero una de ellas fue agredida por un policía.
// Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: suman un robot submarino y ocho buzos
Mientras esperaban para realizar dicha denuncia, una de ellas comenzó a filmar con su celular el trato de los policías y allí comenzó la agresión.
“Me acaba de sacar a la fuerza el policía porque venimos a hacer una denuncia por violencia de género; es terrible cómo atienden a las mujeres acá”, dijo en medio del llanto la mujer que fue sacada a los empujones de la dependencia.
“Usted salga afuera con ese teléfono”, le advierte el efectivo un poco antes. La filmación muestra después cómo quiere quitarle el artefacto de la mano, y después la saca.
Después que se conociera el caso, la Policía informó que se iniciaron actuaciones administrativas al jefe, y al sub jefe de la Comisaría, como también a dos oficiales.
// Mirá también: Buscan desesperadamente a una mujer de 49 años en Villa Mercedes
La decisión se basó en la “inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género”, según un comunicado de prensa difundido por la fuerza.