Este miércoles los vecinos de Villa Mercedes fueron víctimas de una fuerte tormenta de lluvia y granizo que duró más de 4 horas y que provocó severas inundaciones. Los barrios más humildes son los que se vieron más afectados ya que no habían podido recuperarse aún del último temporal del pasado jueves.
La ciudad se inundó en gran parte porque la municipalidad no logró recoger en los seis días que pasaron de la última tormenta, las hojas que quedaron amontonadas en las calles. Esto hizo que se taparan los desagües y que el agua entrara a las casas y negocios; principalmente en las zona cercanas al centro.
En el barrio Eva Perón 1, 2 y 3 las casas resultaron con los techos destruidos de la piedra que calló; y los nylon que repartieron desde la municipalidad no fueron suficientes para resistir semejante lluvia como la de este miércoles. Sin embargo, en algunas zonas la ayuda ni siquiera llegó.
Quienes fueron los más afectados por la tormenta en Villa Mercedes
Por otro lado, en el barrio San José, muchas personas viven en hogares construidos con lonas, tablas y plásticos que fueron arrastrados por la tormenta, dejando a decenas de familias a la intemperie. Pero los que más sufren son, definitivamente, las personas en situación de calle.
En esa misma área se habilitó un SUM para evacuar a los afectados y resguardarlos del caótico temporal que parecía no tener fecha de expiración. De esta manera, llamaron al 147 para solicitar que Defensa Civil hiciera el traslado.