Se aprobó definitivamente en San Luis la Ley de Inclusión Social

A partir de ahora, quienes perciban planes nacionales o municipales, no podrán recibir ayudas provinciales. El proyecto ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados y se terminó aprobando en el Senado.

Se aprobó definitivamente en San Luis la Ley de Inclusión Social
Senado de la provincia de San Luis.

La Ley de Inclusión Social fue aprobada finalmente este viernes en la sesión extraordinaria del Senado de la Provincia de San Luis. Este proyecto modifica ley original de 2004 y dispone la incompatibilidad de los planes nacionales y municipales con los provinciales, a excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la promoción de convenios con el sector privado.

De esta manera, tal como lo menciona en su articulado, otorga la posibilidad al beneficiario a renunciar o continuar en el Plan de Inclusión de la provincia.

El mencionado proyecto, tras los pronunciamientos de los legisladores, fue convertido en Ley con 6 votos positivos de los Bloques Frente Unidad Justicialista y Compromiso Federal. Por su parte, el Bloque San Luis Unido se abstuvo de emitir sus 2 votos.

Diego García, presidente del Bloque Justicialista
Diego García, presidente del Bloque Justicialista

Diego García, el presidente del Bloque Justicialista, habló acerca de esta nueva Ley: “El Plan de Inclusión abrió muchas puertas, solucionando las realidades del momento, las que han ido cambiando y que hoy se van adecuando para lograr el mejor bienestar posible”.

Esta Ley le va a dar al Gobierno provincial las herramientas necesarias para poder realizar la inclusión y la generación de nuevas oportunidades en toda la geografía puntana, mejorando la calidad de vida. Va a permitir celebrar convenios con empresas del sector privado y así dar impulso a la economía local”, añadió el legislador.

La sesión estuvo presidida por la senadora, María Angélica Torrontegui, y contó con la presencia de los senadores Mariana Cruz, Diego García, Daniel Camilli, Carlos García, Marcelo Debandi, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna.