La Ley de Inclusión Social fue aprobada finalmente este viernes en la sesión extraordinaria del Senado de la Provincia de San Luis. Este proyecto modifica ley original de 2004 y dispone la incompatibilidad de los planes nacionales y municipales con los provinciales, a excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la promoción de convenios con el sector privado.
De esta manera, tal como lo menciona en su articulado, otorga la posibilidad al beneficiario a renunciar o continuar en el Plan de Inclusión de la provincia.
El mencionado proyecto, tras los pronunciamientos de los legisladores, fue convertido en Ley con 6 votos positivos de los Bloques Frente Unidad Justicialista y Compromiso Federal. Por su parte, el Bloque San Luis Unido se abstuvo de emitir sus 2 votos.
Diego García, el presidente del Bloque Justicialista, habló acerca de esta nueva Ley: “El Plan de Inclusión abrió muchas puertas, solucionando las realidades del momento, las que han ido cambiando y que hoy se van adecuando para lograr el mejor bienestar posible”.
“Esta Ley le va a dar al Gobierno provincial las herramientas necesarias para poder realizar la inclusión y la generación de nuevas oportunidades en toda la geografía puntana, mejorando la calidad de vida. Va a permitir celebrar convenios con empresas del sector privado y así dar impulso a la economía local”, añadió el legislador.
La sesión estuvo presidida por la senadora, María Angélica Torrontegui, y contó con la presencia de los senadores Mariana Cruz, Diego García, Daniel Camilli, Carlos García, Marcelo Debandi, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna.