La ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila, informó que el Ministerio de Salud nacional alertó por la aparición de casos de gripe en algunas provincias. Por ello, recomendó maximizar el uso de barbijos en lugares cerrados y anunció que la semana próxima se comenzará con la vacunación antigripal para grupos específicos recomendados.
Cabe mencionar que dentro de estos virus respiratorios está incluido el Covid-19, además de la gripe.
Acerca de los casos de coronavirus en San Luis, Dávila expresó que, si bien hay un amesetamiento en el número de positivos, “todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo continuarán los contagios con la llegada del otoño e invierno”.
La ministra recodó que las medidas de prevención son válidas para todas las infecciones respiratorias en las cuales están incluidos estos virus.
Por ello son importantes el uso del tapaboca, especialmente, en los lugares cerrados, junto con la ventilación cruzada, el lavado de manos y que las personas con síntomas no concurran a sus lugares de trabajo.
Vacunación antigripal
Dávila anunció que a partir de la semana próxima se iniciará la campaña de vacunación antigripal para grupos específicos recomendados. Estos son:
- Menores de 2 años
- Embarazadas
- Puérperas
- Mayores de 65
- Todas las personas que tengan alguna comorbilidad establecida en el protocolo de las vacunas y con indicación médica.
“También recomendamos completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19, ya que es muy importante contar con los refuerzos ante la circulación de estos virus respiratorios y la incertidumbre que hay respecto al Coronavirus”, sugirió la ministra.