En 20 días, la cantidad de pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva por coronavirus en San Luis prácticamente se sextuplicó. Este lunes se registró la hospitalización de 23 personas, mientras que el 4 de enero había sólo 4 internados.

Si bien, según autoridades, las cifras todavía no son alarmantes, sí se visibiliza un aumento constante en la cantidad de pacientes con Covid-19 que requieren internación.

Una de las principales causas de este aumento, tanto de los cuadros graves que derivan en las hospitalizaciones, como de los fallecimientos, es la falta de vacunación.

Según afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el 70 por ciento de los internados en el país por coronavirus no se ha vacunado, tiene el esquema de vacunación incompleto, o han transcurrido más de 4 meses desde la última colocación de la inmunización.

Carla Vizzotti Foto: télam

A su vez, entre el 70 y 88 por ciento de las personas que murieron por coronavirus en esta última ola, tampoco estaban inmunizados o tenían el esquema de vacunación, pero incompleto.

Aumento de muertes por Covid-19

San Luis también registra un aumento en la cantidad de fallecimientos en enero.

En el mes de diciembre no hubo muertes, mientras que en enero se contabilizaron 62 decesos.