La Provincia de San Luis continúa este lunes con la campaña de vacunación. El cronograma establecido para este lunes incluye los puestos de 7 localidades, donde serán inoculados mayores de 18 años con primera dosis, segunda dosis para adultos y niños de 3 a 11 años.

Además, se aplicarán dosis de refuerzo a personas vacunadas con más de 120 días desde la última dosis, y primera y segunda dosis a los adolescentes entre los 12 y 17 años.

En el caso de los niños de 3 a 11 años, se vacunará sin turno previo, tal como venía realizándose.

Los centros médicos en donde se realizan las inoculaciones contra el Covid-19 a continuación.

Campaña de vacunación. San Luis. Foto: ANSL
Campaña de vacunación. San Luis. Foto: ANSL

Datos de la campaña de vacunación, en la actualidad

Según declaraciones de la ministra de Salud provincial, Rosa Dávila, el 94,33 por ciento de los chicos de entre 12 y 17 años cuentan con una inoculación y el 83,20 por ciento ya completó el esquema.

Además, el porcentaje de vacunados entre 3 y 11 años también es alentador, ya que el 78,85 por ciento cuenta con la primera dosis, mientras que el 64,12 por ciento tiene el esquema de vacunación completo.

Cabe destacar que los niños o niñas que por algún motivo no hayan iniciado, ni completado el esquema de vacunación, pueden acercarse en cualquier momento a estos centros de vacunación, siempre y cuando sea dentro de los respectivos horarios de atención.