El diputado nacional José Luis Riccardo (UCR) presentó un proyecto de modificación del artículo 75 de la Ley de Presupuesto Nacional, referido al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, sobre el financiamiento de compensaciones tarifarias incorporando a la provincia de San Luis a las regiones ya existentes.
//Mirá también: Rodríguez Saá busca prolongar la restricción nocturna en San Luis
//Mirá también: San Luis recibió 11.800 dosis de vacunas contra el coronavirus
Fundamentos
Señala que la provincia “comparte temperaturas medias anuales con otras zonas beneficiadas por este subsidio”. “Queremos llevar un alivio en las tarifas para el uso domiciliario del gas en uno de los peores momentos en muchos años para la economía familiar y cuando tenemos el invierno por delante”, sostuvo.
Y continuó: “San Luis tiene temperaturas invernales similares a muchas regiones que hoy tienen el beneficio de zonas desfavorables. Es justo que los beneficios del fondo fiduciario para el gas lleguen también a San Luis para que los puntanos paguen tarifas más bajas en el peor momento de la economía”.
Finalmente, Riccardo solicita la prórroga del plazo de vigencia del Fondo, por 10 años más, en el entendimiento que “las condiciones socioeconómicas de la población no han mejorado y de haber recuperación no será inmediata”.
Cabe aclarar que las compensaciones están dirigidas a distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de petróleo de uso domiciliario, que deberán percibir por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos residenciales y la venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros, en las provincias ubicadas en la Región Patagónica, Departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza y de la Región conocida como “Puna”.