Personal de la salud de San Luis realizó una jornada de protesta reclamando la designación de personal en el Hospital del Oeste ubicado en el barrio CGT.
La secretaria de Violencia Laboral de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Estela Ojeda explicó que son cuatro médicos los que atienden actualmente.
Desde hace tiempo APTS lleva adelante una serie de reclamos vinculados a la falta de personal en centros de salud, principalmente en el interior, condiciones laborales y un agotamiento generalizado.
“La falta de médicos, enfermeros y otros profesionales y técnicos, hace imposible la atención de enfermedades crónicas que requieren de un seguimiento más cotidiano del paciente”, indicaron.
Sobre el hospital Oeste remarcaron que “nos llamaron la semana pasada manifestándonos su situación, que estaban sin reemplazo, no podían hacer consultorio porque estaban abocados a las guardias de 12 o 24 horas”, sostuvo. Además, agregó que los vecinos porque “no consiguen turnos” a raíz de la falta de médicos y enfermeros.
Por su parte, la secretaria General del gremio, Ana Lía Trifiró indicó que al Hospital asisten en forma diaria alrededor de 80 personas en promedio. Fuente: El Chorrillero