Pablo Solari encendió las alarmas en River durante el encuentro que se disputó este domingo ante Barracas Central. El delantero puntano se tocó el aductor izquierdo y, poco después, Marcelo Gallardo lo sustituyó por Matías Suárez. “Me duele”, había avisado el puntano que tuvo que hacerse estudios para saber la gravedad de su lesión.
Este lunes se dio a conocer que Solari padece un “leve desgarro” en la zona que tenía “una molestia”. De esta manera, es muy difícil que esté el próximo domingo contra Boca Juniors en La Bombonera.
No obstante, desde el cuerpo técnico lo esperarán hasta último momento ya que su desequilibrio, versatilidad (puede ser extremo o segunda punta) y olfato goleador (7 goles en 9 partidos), lo convirtieron en una ficha clave para River.
Sin embargo, antes de salir por Suárez, el puntano intervino en dos jugadas de peligro para el “Millo”. Mira el resumen del partido a continuación.
La lesión del Solari: leve desgarro del aductor
El primer diagnóstico del cuerpo médico del “Millonario” dijo que solamente era una molestia en la zona. De esta manera, no estaría en duda su la presencia en el superclásico del próximo domingo contra Boca en la Bombonera.
Sin embargo, lejos de calmar la situación, Gallardo había avisado: “Es una molestia, hay que ver qué dicen los estudios”.
Y los estudios no dieron los resultados que se esperaban. Esa ecografía que se hizo Solari este lunes al mediodía en el Centro Rossi para constatar si había una lesión muscular arrojó que el delantero de 21 años tiene un leve desgarro en el aductor y es casi imposible que esté en el superclásico.