En las últimas horas, la Justicia de San Luis activó el protocolo ante un posible caso de maltrato infantil registrado a principios de esta semana. El hecho implica a un niño de 5 años con lesiones presuntamente ocasionadas por sus familiares.
El menor ingresó el lunes por la noche al servicio de Pediatría del Hospital San Luis y en el caso, desde la rama judicial, tomó intervención la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, la médica pediatra e integrante del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial, Vanina Ferroni, se presentó en el hospital acompañada por la Policía. Tras revisar al chico, constató que tenía lesiones recientes, como también viejas, y algunas de ellas de gravedad.
Este jueves, Ferroni comunicó en conferencia de prensa que “el niño continúa internado en observación y con una mejora gradual de su salud”.
Además, la fiscal de Instrucción N°4, María del Valle Durán, anunció que se están llevando a cabo diversas investigaciones. “Resulta de relevancia primordial el testimonio del niño, que aún se encuentra internado, pero ya se ha solicitado al juez de turno el anticipo jurisdiccional de Cámara Gesell para entrevistar no solo al niño víctima, sino también a su entorno”, explicó.
Aunque el chico residiría junto a su madre y padrastro, presuntos autores de las golpizas, la jueza de Familia Alejandra Ponce Navelino comunicó la situación al progenitor de la criatura, quien vive en otra provincia. Esta persona ya estaría en San Luis.
“Una vez que tengamos todos los informes, recién vamos a determinar quién va a ser la persona que se hará cargo del pequeño”, concluyó Ponce Navelino.