Luego de que el Gobierno Nacional anunciara medidas restrictivas por el aumento de casos de coronavirus en el país, en la provincia no hubo modificaciones en el funcionamiento de los organismos públicos.
San Luis, mediante el Poder Ejecutivo no adhirió a las medidas, por lo que tanto la actividad en la administración pública como el dictado de clases funcionan como hasta la semana pasada.
Cabe destacar que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, anunciaron que durante esta semana los empleados públicos nacionales estarán eximidos de la presencialidad y se limitarán las clases presenciales en los establecimientos educativos. Además, solicitaron que los gobiernos provinciales y municipales tomen medidas similares.
Rubén Nemzoff, secretario general del Sindicato de Empleados Provinciales, consideró que tomar una medida similar en San Luis “es absurda, es como dar asueto de tres días, pero quizás haber dado toda la semana seria más lógico, lo cual tampoco tiene sentido si la realidad es que eso no va a cambiar la situación epidemiológica del país”.
Y agregó que, en realidad, lo que se debería controlar es la organización de fiestas o reuniones clandestinas y “sería más lógico cuidar los ingresos que darnos una semana de vacaciones”.