En la tarde noche del martes más de 2 mil efectivos y casi 400 móviles de la Policía de San Luis participaron de un megaoperativo de seguridad. El despliegue de fuerzas se desarrolló en toda la provincia y el objetivo de las autoridades fue prevenir el delito a través de controles que se realizaron en diferentes puntos.
//Mirá también: Vándalos destruyeron un parador en La Florida
Durante el operativo se procedió a identificar a 5.694 personas, de las cuales una de ellas fue detenida por tener antecedentes y dos por tenencia de estupefacientes.
También se realizaron cuatro actas de infracción por conducir con exceso de alcohol y fueron secuestrados 50 vehículos y otros 69 retenidos por diversas infracciones.
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que este tipo de operativos se realizan de manera habitual, pero en el de ayer la particularidad estuvo porque participó la nueva División de Policía Ciudadana.
El epicentro desde donde partieron las fuerzas a patrullar fue la plaza Pringles, lugar en el que el ministro de Seguridad Luciano Anastasi destacó al referirse a esta nueva división que “Son 900 efectivos jóvenes que están trabajando con mucha vocación y que hoy tienen su primer megaoperativo y están apoyados por el resto de las fuerzas que tienen mayor oficio y antigüedad en esta tarea que es cuidar a todos los puntanos”.
//Mirá también: Vecinos denunciaron una ola de robos en diferentes barrios puntanos
Por su parte el comisario Darío Nerira, jefe de Policía se refirió a la modalidad que se implementó, “Fueron puestos fijos y dos núcleos de la División Motorizada que trabajó desplazándose de acuerdo al mapa del delito”, y destacó que los resultados del operativo fueron diferentes al de anteriores, debido al alto acatamiento a la restricción de circulación desde las 20:00 a causa de la pandemia.
“Para nosotros es importante que la Policía esté en la calle. El servicio de seguridad sirve cuando el policía está cercano al vecino: visible. Vamos a seguir haciendo estos operativos. Cuando la delincuencia observa este despliegue tiene un retroceso y nos deja el mapa del delito en mejor situación, porque le estamos diciendo al malviviente que tenemos con que trabajar para cuidar a los puntanos y a cada uno de los ciudadanos honestos”, concluyó Anastasi. Gentileza ANSL