El que es campeón del mundo, festeja como quiere. Hace casi 5 meses que la Selección Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022, y los argentinos continúan celebrando el histórico triunfo. Un joven de Villa Mercedes quiso homenajear a La Scaloneta y creó una Copa del Mundo gigante con todo el material que encontró para reciclar.
Emanuel González hizo una promesa y ahora, ya finalizado el mundial, logró cumplirla y construyó la Copa del Mundo más grande de todas, la cual se encuentra en la puerta de su casa y es furor entre todos los vecinos del barrio. “Ya han venido muchos vecinos a sacarse fotos, ha sido un griterío de niños. Es algo que llama bastante la atención”, expresó el villamercedino a El Diario de la República.
De qué está hecha y cuánto mide la Copa del Mundo gigante que creó el villamercedino
Emanuel es oriundo del barrio Estación y hace 9 años que se dedica a realizar esculturas con materiales reciclados. Cuando comenzó el Mundial en noviembre del 2022, el villamercedino hizo una promesa: si Argentina ganaba el mundial, construiría una Copa del Mundo gigante con chatarra.
Tras el triunfo de La Scaloneta en diciembre pasado, el hombre puso manos a la obra y el pasado domingo 7 de mayo terminó la escultura en homenaje a los campeones del mundo. “Toda la estructura la hice con cuadros de bicicletas, la idea original para el resto era que fuera de chatarra, como por ejemplo la puerta de un auto, alguna heladera vieja en desuso, un lavarropas, cosas así”, expresó Emanuel.
Así mismo ,el villamercedino contó que la mayor parte de los materiales utilizados para la escultura, fueron recolectados tras la feroz tormenta de granizo ocurrida el pasado 26 de enero, ya que el temporal destruyó tanques de agua que los vecinos iban a tirar. “Una tarde, en un recorrido vi que algunas personas empezaron a sacar los tanques de agua que se habían roto. En ese momento le dije a mi señora que iba a hacer la copa con esos restos y los empezamos a cargar en la traffic que tengo”, comentó el joven a El Diario de la República.
La gran Copa del Mundo creada por el villamercedino, mide 3,20 metros y pesa alrededor de 100 kilos. El trofeo mundial se ha convertido en un gran atractivo para los vecinos de la zona, quienes se acercan a la puerta de su casa para verla y tomarse fotos para seguir celebrando que... ¡Somos campeones del mundo!