Un incendio arrasó con zonas de Río Grande y una nueva línea de fuego afectó la localidad puntana de Potrero de los Funes, situación que se agravó por la sequedad de los pastos y las intensas ráfagas de viento. Sin embargo dotaciones de bomberos, defensa civil y personal de seguridad trabajaron para sofocar las llamas durante toda la jornada de este lunes y madrugada de este martes. El saldo fue de 120 personas evacuadas.
A primera hora de hoy, se efectuaron vuelos aéreos para tener un panorama más completo y coordinar nuevas acciones de combate, según el último parte informado desde el Ministerio de Seguridad.
“En el Trapiche la zona con mayor fuego está en las sierras centrales, hacia el Valle de Pancanta y Durazno Alto; en los lugares más urbanos la zona está controlada con guardia de cenizas”, confiaron.
“Además del gran trabajo que realizaron todos los equipos, tuvimos tres factores que ayudaron a la situación: el descenso de la temperatura, la merma del viento y una leve garúa que cayó en algunos lugares”, aseguraron.
El intendente de Potreros de los Funes, Daniel Gómez indicó a medios de San Luis que en dicha localidad “la actividad es mínima y hay guardias de cenizas”. Además, un total de 120 personas fueron evacuadas por la situación pero gracias al trabajo de las dotaciones de bomberos “ningún vecino sufrió daños materiales”.
Asimismo, el referente municipal aseguró que en la jornada de este martes los técnicos analizaran “la cantidad de zonas afectadas en los sectores” y como puede llegar afectar después con una lluvia y en base a esto, coordinar nuevas acciones de combate”.
En la misma línea, indicó que van a realizar otro relevamiento de los caños de agua que han salido afectados en los incendios, “para reponerlos y que la gente vuelva a tener inmediatamente agua”.