Este lunes, Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiologia del Ministerio de Salud, confirmó que 4 personas fueron aisladas preventivamente por formar parte del círculo de la persona que dio positivo por coronavirus con la variante Ómicron en Villa Mercedes.
“El paciente tiene 2 convivientes. La esposa y dos hijas, más el chofer del remis que lo trajo están aislados, todos sin síntomas”, confirmó el funcionario a un programa de Lafinur FM Radio.
El residente había viajado a Sudáfrica por trabajo. Al regresar, este se había aislado en su hogar. Al momento de detectarse el caso, se encontraba en dicho período de aislamiento, condición que se mantiene.
“Esta persona viajó a Sudáfrica por razones laborales. El 28 de noviembre se hizo un PCR antes de viajar y le dio negativo. Hizo 2 escalas en Estados Unidos y llegó a Ezeiza el 30. Mientras cursaba el aislamiento en su vivienda, el 2 de diciembre le avisaron que las personas con las que trabajó en Sudáfrica habían dado positivo. Fue a un centro de testeo, explicó su caso y el resultado le dio positivo”, explicó Verdugo.
El funcionario, tras detectar el primer caso del país con esta nueva y más contagiosa variante, advirtió: “La pandemia no terminó, sigue evolucionando con variantes que se expanden y que si no nos cuidamos ni respetamos las medidas, los casos van a aumentar”.
También el Gobierno de San Luis, mediante el Ministerio de Salud local, emitió un comunicado sobre este nuevo caso.