El elenco femenino de San Luis FC cerró la fase de grupo de a Primera B de AFA, con puntaje ideal: 10 partidos jugados, 10 victorias. Una tarea impecable que la deja como máximo favorito para el ascenso directo.
Este fin de semana se cerró la fase de grupo con otra brillante actuación de las puntanas, porque vencieron por 2-0 a Argentino de Rosario y mantuvieron su invicto, logrando 58 goles y recibiendo tan solo 1, en aquel debut en la categoría frente a Argentino de Quilmes. Después, todo fue monólogo de San Luis que mantuvo 850 minutos con el arco sin recibir goles.
Este último duelo, disputado en el Juan Gilberto Funes, se presentó complicado si se entiende que su rival de turno también está clasificado para la fase de 12 equipos privilegiados que buscarán el ascenso. Por lo que el primer tiempo fue un juego de pulseadas de fuertes defensas.
La apertura del marcador llegó a los 12, mediante Alaniz tomó el tiro libre sobre la izquierda para enviarla al corazón del área donde apareció la “Patrona” Amira Camargo, quien de un cabezazo la mando a guardar.
Luego, tras varios intentos, Alarcón sacó un derechazo desde afuera del área que viajó ajustado al parante derecho. Un golazo que selló el 2 a 0, a los 24 minutos.
¿Cómo sigue el camino de San Luis en la Primera B?
Cerrada la fase clasificatoria, se pasa a disputar la próxima que consiste en 12 equipos (los 6 mejores de cada zona). Se jugará a dos rueda de todos contra todos (22 partidos) y el que más puntos sume será el campeón y acreedor del ascenso directo. De los restantes, del 2° al 9°, disputarán un Reducido por el segundo ascenso.
De la zona A clasificaron San Luis FC y Argentino de Rosario (rivales de ayer). Los otros 4 lugares salen de 5 equipos que debían disputar Deportivo Morón, All Boys, Camioneros, Deportivo Merlo y Argentino de Quilmes.
En la Zona B pasaron Newell’s Old Boys de Rosario, Talleres de Córdoba, Sarmiento de Junín, Vélez Sarsfield y Comunicaciones. Restaban definirse 3 candidatos: Argentinos Juniors, Atlanta y Defensa y Justicia.