En el marco del 35° Encuentro Plurinacional de las Mujeres y Disidencias, y por fuera de las movilizaciones y los hechos vandálicos, comenzaron a circular imágenes de tiernos mensajes en las escuelas de San Luis, donde miles de personas se hospedaron.
Muchos establecimientos educativos puntanos fueron puestos a disposición por parte del Gobierno de San Luis para “hospedaje en piso”. Es que tal evento sobrepasó la capacidad hotelera de la ciudad capital, por lo que muchas mujeres y disidentes debieron dormir en las escuelas.
Tras 3 días de jornadas de debate, reflexiones y movilizaciones, circularon en las redes fotos de los pizarrones de los colegios con mensajes de agradecimiento.
“Chicxs, gracias por prestarnos el lugar. Lo cuidamos muy bien y conocimos a Ana. Es muy hermosa y le dimos muchos mimos. PD: Las Poderosas”, dice uno de estos mensajes.
Por fuera de tantos rumores de destrucción, se vivió en San Luis un calmo y pacífico Encuentro de Mujeres y Disidencias aunque, lamentablemente, se produjeron algunas pintadas en la capital puntana.
Vandalismo en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias de San Luis
Pintadas y pegadas de carteles y panfletos por parte de una minoría ensuciaron un par de jornadas pacíficas por parte de las más de 120 mil personas que llegaron a la provincia de San Luis.
Si bien los temores por parte de algunos puntanos y de la Iglesia fueron un poco exagerados, sí se produjeron algunas pintadas en la ciudad. Inclusive, el domingo por la noche, un par de mujeres incendiaron un par de objetos frente a la Catedral, aunque fueron rápidamente sofocados por Bomberos del lugar.