La actividad judicial sanluiseña continúa durante el receso de enero 2021, a fin de garantizar el servicio a los justiciables, el Poder Judicial de San Luis estableció que la atención al público en las Tres Circunscripciones Judiciales será de 8 a 14 horas al igual que el horario de todo el personal (magistrados, funcionarios, profesionales, administrativos, maestranzas y servicios).
De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Administración de Justicia de la provincia de San Luis se podrá habilitar la feria para los siguientes asuntos urgentes:
1) Las medidas cautelares.
2) Las denuncias por la comisión de delitos de acción pública o dependientes de instancia privada.
3) Las quiebras y convocatorias de acreedores, los concursos civiles y las medidas consiguientes a los mismos.
4) Las acciones y recursos de garantías individuales.
5) Todos los demás asuntos cuando se justifique prima facie por el interesado que se encuentra expuesto a la pérdida de un derecho o a sufrir graves perjuicios si no se le atiende.
6) Cobro de remuneraciones.
Violencia Familiar
Asimismo, aquellas denuncias por violencia familiar o en perjuicio de niños, niñas y adolescentes y adultos mayores, podrán realizarse a través de los formularios dispuestos en la página web del Poder Judicial ingresando a los siguientes links:
Violencia Familiar: https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=21595
Denuncia Violencia Niños, Niñas y Adolescentes – Adultos mayores: https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=21605
También, la Oficina de Recepción de Denuncias continuará recepcionando denuncias a través de las siguientes vías de comunicación:
Primera Circunscripción Judicial
Correo electrónico: denunciassl@justiciasanluis.gov.ar
Teléfono: 2664610513
Segunda Circunscripción Judicial
Correo electrónico: denunciasvm@justiciasanluis.gov.ar
Teléfono: 2664881857
Tercera Circunscripción Judicial
Correo electrónico: denunciasco@justiciasanluis.gov.ar
Teléfono: 2665024180
El Poder Judicial de San Luis cuenta con la aplicación Justicia Puntana, una herramienta ( app) que a través de los teléfonos móviles permite a los ciudadanos llevar a cabo diferentes gestiones, entre ellas, acceder a los formularios y realizar denuncias.