Carísimos: los precios de los huevos de Pascua en San Luis

Los precios de los tan aclamados huevos de Pascua varían según el tamaño, el peso y la marca. Hay alternativas para los clientes, pero los valores, en general, se encuentran por las nubes.

Carísimos: los precios de los huevos de Pascua en San Luis
Huevos de Pascua carísimos en San Luis.

Los productos se ven afectados por la creciente inflación que azota al país y los huevos de Pascua no son ajenos a ello. Los precios en los supermercados de San Luis, si bien varían según el tamaño, el peso y las marcas, están carísimos.

Con respecto al año pasado, los aumentos de estos productos se posicionaron entre el 40 y el 100 por ciento. El mayor impacto se refleja en las alternativas que no superan los 20 gramos.

Pero hay una posible salida: la producción artesanal, que pasa a convertirse en la opción más económica.

Huevos de Pascua con aumento en San Luis.
Huevos de Pascua con aumento en San Luis.

“El huevo Kinder que viene con sorpresa, en su tamaño más pequeño, tiene un valor de 200 pesos. El Milka de 22 gramos, está en 160 y el de Arcor llega a 140. En nuestro caso, notamos una suba que ronda estimativamente el 60 por ciento”, declaró Tomás Montañez, quien trabaja en una despensa del microcentro de la ciudad de San Luis, a El Diario de la República en su relevamiento de precios.

Más ejemplos de los precios de los huevos de Pascua en San Luis

En las góndolas del supermercado puntano de calle San Martín, un huevo Georgalos de 75 gramos cuesta 499 pesos. La marca Vizzio, en 177 gramos, tiene un valor de 1.574. Por su parte, Bonafide, la opción de 60 gramos, cuesta 293,90.

Además, un huevo Nugaton de 177 gramos ronda los 1.540, un paquete de huevitos Águila de 20 unidades, por 160 gramos, está en 777,90, y lo más caro corresponde al artículo de la misma empresa: un huevo de 200 gramos que se exhibe en 1.999 pesos.

Huevos de Pascua.
Huevos de Pascua.

El supermercado nacional de calle Pringles ofrece un paquete de 55 gramos de la marca Bon o Bon por 484,25 pesos. Un conejo Bonafide de 60 gramos sale 215, mientras que el conejo Rocklets, de 110 gramos, vale 780.

Este local, además, comercializa una marca alternativa con el nombre de la empresa, en 379 y 349 pesos, según el tamaño. Lo más costoso, Ferrero Rocher: la unidad por 255 gramos sale 1.990 pesos.

Huevos de Pascua artesanales.
Huevos de Pascua artesanales.

La mejor opción: la producción artesanal de los huevos de Pascua

La producción artesanal se diferencia por utilizar determinados insumos y procesos particulares que diferencian sabores y texturas de lo que es un huevo de escala industrial. Indefectiblemente, estas variedades no escapan a la inflación, pero sí son más económicas.

“La suba del chocolate este año es de un 50 por ciento. La harina, que ocupo para las roscas de Pascua por ejemplo, alcanzó un 80 por ciento más. El azúcar impalpable común y el maple de huevos incrementaron el 100.

Para dar una idea, durante el 2021 ofrecía artículos desde 40 pesos, con combos que partían en 250. Por lo general, lo que preparo es un huevo grande con varios huevitos en su interior, golosinas, bombones, etcétera.

Esta vez, el más económico parte de 100 pesos y los combos están entre 400 y 500″, detalló Noelia al mencionado medio, dueña de un emprendimiento en el rubro.

Fuente: El Diario de La República