Con presencia policial, este jueves 5 de mayo las y los alumnos asistieron al Colegio Nacional de Villa Mercedes tras amenazas de un atentado. Pintadas aparecieron en los baños del establecimiento que prometían 100 muertes para este día, pero autoridades decidieron que los chicos vayan igual a clases.
“El día 5/05/2022 va a haber una masacre en el colegio. Las víctimas serán 100 en total. Serán contadas, que se cuiden”, amenaza la mencionada pintada.
Por esto, la presencia policial continuará por el resto de la semana en el ingreso y egreso del colegio. Además, se revisarán rutinariamente las mochilas de los estudiantes.
Todo esto ocurrió luego de que el día miércoles se viralizaran imágenes de una pintada en uno de los baños de la institución. Sin embargo, en la mañana de este jueves las y los alumnos que asistieron al establecimiento se encontraron con presencia policial y clases “custodiadas”.
“Fue una sola pintada en la puerta del baño de los varones”, detalló la directora del Colegio, Silvana Tuma, a Radio La Bomba.