En Fraga, San Luis, alumnos del segundo grado del Centro Educativo N°22 “Historiador Urbano Joaquín Núñez”, no tienen clases hace 2 semanas. Tras sufrir en pandemia el no poder ir a la escuela, ahora no pueden asistir por falta de docentes.
Cuando recién llevaban unos días del inicio de clases, volvieron a suspenderlas. Sucede que una de las maestras esta de licencia por embarazo, mientras que la otra solicitó el pase. Ellas eran las únicas dos encargadas de darles todas las materias.
Desde la institución explicaron que no hay otro motivo que la falta de personal. Hasta el momento, los padres y las madres de la escuela desconocen si se están buscando reemplazos o hasta cuándo durará este problema.
“Deberían haber llamado a reunión y decir lo que está pasando. No les han dicho nada. No saben hasta cuándo va a ser”, expresó la abuela de uno de los alumnos en declaraciones a El Chorrillero.
Además, comentó que tampoco les han dado tareas o actividades para hacer en la casa. Por eso, algunos padres están optando enviarlos a clases particulares o enseñarles ellos.