Los vecinos de la ciudad de San Luis nuevamente tienen que atravesar por el grave problema con el tema del transporte público. Ahora los choferes de Transpuntano, nucleados con la UTA, decidieron hacer una "abstención laboral" para el jueves de 10 a 12 y de 18 a 20. Advirtieron que en el caso de que la empresa no responda a los reclamos por los incumplimientos salariales, realizarán la misma medida de fuerza el viernes.
De acuerdo a lo publicado por El Diario de la República el miércoles por la tarde choferes y representantes del gremio UTA se reunieron en asamblea en las cabeceras de líneas ubicadas en la Tercer Rotonda, en la zona noreste de la ciudad, y en Puente Blanco. Allí, según informó Lucio Orozco, delegado de Transpuntano, los conductores decidieron concretar las medidas de fuerza.
Los choferes reclaman la falta de un pago de haber no remunerativo de $2.500, retraso en los aportes patronales, suspensión de las coberturas de las obras sociales y el atraso en el pago de las cuotas alimentarias.
Se le suma a todo eso, el que algunas unidades no están en las condiciones necesarias por lo que los trabajadores tienen problemas cuando salen a realizar su trabajo.