El 1º de abril en San Luis el clima comenzó frio, con un banco de niebla que parecía que no iba a abandonar a los puntanos durante toda la jornada. Sin embargo, cerca del mediodía todo se despejó y el sol salió relunciente. La temperatura mínima se prevé que sea de 15º y la máxima de 28ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado que para la mañana del primer dia de abril iban a haber bancos de niebla, pero que durante la mañana el cielo permanecería nublado con posibilidades de lluvias y lloviznas. Además de vientos "leves" de direcciones variables, prevaleciendo del sector este.
Según el organismo del tiempo, para la tarde/noche del lunes el cielo estará nublado, siguen las probabilidades de lluvias y tormentas aisladas pero mejorando, con nubosidad en disminución. Vientos leves o moderados del sudeste, rotando al noreste.
Ahora en lo que respecta al servicio meteorológico extendido, se anuncian dias de calor. Pareciera que el frio que copó a la provincia durante la semana pasada e incluso el fin de semana, se tomará una pausa. Esperan que la máxima del termómetro oscile el martes entre los 16ºC y los 30ºC; y el miércoles entre los 17ºC y una máxima de 31ºC. Todo estos días acompañados de mucho sol.
Pero hasta ahí llegaría el calorcito, porque el jueves estará inestable y habrá un descenso en el termómetro: 12°C sería la mínima.