Claudio Poggi reveló que haría con los más de $15 mil millones

El senador Nacional de Cambiemos y Avanzar por San Luis celebró el pronunciamiento de la Corte Suprema de que Nación debe pagarle a la provincia.

Claudio Poggi, senador Nacional durante el debate en el Senado.
Claudio Poggi, senador Nacional durante el debate en el Senado.

Claudio Poggi, actual senador Nacional y ex gobernador de San Luis contó en qué destinaría los 16.600 millones de pesos si resulta electo gobernador en las próximas elecciones del 16 de junio. Ahora Nación deberá pagarle al Gobierno de San Luis por el juicio ganado en noviembre de 2015, donde la provincia reclamó por el descuento indebido de fondos coparticipables desde el año 2006.

Poggi publicó en sus redes sociales que "la Corte Suprema ha ordenado el pago a San Luis de los juicios ganados durante mi gestión como Gobernador. Una excelente noticia para todos los sanluiseños".

JUICIO CONTRA LA NACIÓN: 15.000 MILLONES PARA SAN LUIS , QUE DESTINAREMOS A VIVIENDAS, EMPLEO, SALUD Y SEGURIDAD La...

Posted by Claudio Poggi on Tuesday, February 19, 2019

Luego criticó duramente a Alberto Rodríguez Saá por "dilatar el juicio y pretender más dinero"; además recordó que lo que deberá pagar ahora la gestión del presidente Mauricio Macri corresponde a los fondos detraídos durante la década kirchnerista.

El destino de lo que ingrese a la Provincia, debe ser utilizado para generar empleo, construir un gran plan de viviendas, recuperar la salud pública, para que dejemos de tener hospitales vacíos y cuidemos de nuestros recursos humanos de la Salud y que definitivamente afectemos esos fondos para combatir al narcotráfico y sacar a las mafias y a los delincuentes de las calles . Lo que ingrese a las arcas del estado, Nunca Más debe ser utilizado para financiar campañas electorales, como sucedió en 2017" sentenció y agregó que "el 16 de Junio tenemos elecciones en San luis. Nos estamos preparando para ganarle al poder provincial y administrar correctamente estos fondos públicos recuperados, cuyo destino, debe ser el bien común de todos los sanluiseños, no el de una familia".

"Definitivamente afectemos esos fondos para combatir al narcotráfico y sacar a las mafias y a los delincuentes de las calles. Lo que ingrese a las arcas del estado, 'Nunca Más' debe ser utilizado para financiar campañas electorales, como sucedió en 2017", advirtió y puntualizó que San Luis "necesita hoy más que nunca, una nueva administración de los fondos públicos para que los mismos no se dilapiden para beneficios personales y caprichos de los Rodríguez Saá, como ya sucedió".