El jueves, cerca de las 11:45, dos policías de Villa Merlo en San Luis, se convirtieron en héroes cuando le salvaron la vida a una bebita de un año y cinco meses, que se estaba ahogando en una heladería. La tía y el padre de la beba desesperados empezaron a pedir ayuda, los efectivos le realizaron los primeros auxilios y la llevaron hasta el hospital más cercano.
Lidia Aguilar y Pablo Villegas, dos aspirantes a policía, estaban patrullando por el centro de la ciudad turística cuando escucharon los desesperados gritos de una mujer, que provenían de la heladería Venezia, ubicada en la calle Coronel Mercau, frente a la Plaza Sobremonte.
No dudaron e inmediatamente se acercaron al lugar y vieron la terrible escena: una mujer sostenía a su sobrina, Hannah Moreira, que estaba morada, con los ojos llorosos y no respiraba. Los efectivos no perdieron tiempo y la levantaron en brazos a la beba para hacerle, entre los dos, maniobras de RCP hasta que lograron reanimarla.
Después salieron a la calle y detuvieron a un chofer que los llevó al centro de salud más cercano, la Clínica Privada Merlo, en la calle Presbítero Becerra, a dos cuadras de la heladería. Allí estabilizaron a Hannah y la trasladaron en ambulancia al Hospital de Merlo, donde permanece en observación, aunque fuera de peligro.
Una vez en el nosocomio local, lograron llamar a la madre de la bebé, Natalia Moreira de 33 años, que llegó a los pocos minutos. Fue en ese momento que, entre lágrimas de agradecimiento, el padre y la madre le pidieron a los dos policías si podían sacarse una foto junto a la niña, para que en un futuro Hannah conozca a los dos efectivos que le salvaron la vida, informó El Diario de la República.