Dictaron preventiva al joven que causó una muerte en un accidente vial

Eran amigos y habían organizado una salida al boliche que terminó de la peor manera. Romina Marisol López falleció antes de llegar al Hospital de Merlo. 

Esposado. foto: web
Esposado. foto: web

El pasado domingo por la mañana, David Nicolás Frissolo manejaba un Peugeot 207 que volcó en la ruta 1 y provocó la muerte de Romina Marisol López, una de los tres acompañantes. El jueves por la mañana la jueza Penal de Concarán envió a la cárcel al conductor del vehículo, por considerar que actuó de manera imprudente al manejar alcoholizado.

Eran amigos y habían organizado la salida para el sábado a la noche, pero terminó de la peor manera.

Frissolo fue trasladado a la cárcel de la capital puntana.
Frissolo fue trasladado a la cárcel de la capital puntana.

El domingo a la mañana, Romina Marisol López murió antes de llegar al hospital de Merlo a raíz de los graves golpes que sufrió en el vuelco que protagonizó junto a sus amigos, cuando regresaban a sus domicilios, en Villa Larca, tras pasar la noche en un local bailable de Santa Rosa del Conlara. Por eso el miércoles a última hora, la jueza Penal de Concarán decidió enviar a la cárcel a David Nicolás Frissolo, el conductor del vehículo.

Frissolo, de 20 años, y López, de 21, volvían a sus hogares junto a Georgina Contreras y Martín Mansilla, hasta que el domingo pasado, cerca de las 8 de la mañana, entre los kilómetros 20 y 21 de la ruta 1, a unos 500 metros al sur del ingreso a la localidad de Cortaderas, se accidentaron.

Los investigadores de la Subcomisaría 22ª de Cortaderas reconstruyeron que antes de ingresar al boliche los cuatro jóvenes estuvieron en un negocio de Santa Rosa, donde compraron fernet y gaseosas que tomaron antes de entrar.

El jefe de la Subcomisaría 22ª de Cortaderas, el oficial principal Javier Torres, describió a El Diario de la República que: "En el lugar del accidente hay una curva. Después hay una recta de unos 500 metros y luego, una curva hacia la derecha". Frissolo "iba de norte a sur. Pasando el cruce de Cortaderas con Villa Elena, hay unos metros de recta, y luego comienza una curva hacia la izquierda. Suponemos que el conductor mordió la banquina. Las razones aún no están establecidas. Después, el automóvil cruzó la ruta y se fue hacia la banquina contraria", sumó. Ahí, el vehículo empezó a dar tumbos, "pegó con la parte de atrás, golpeó contra un árbol, cayó y terminó con las ruedas hacia arriba", completó.

Accidente fatal en Ruta 1, en San Luis.
Accidente fatal en Ruta 1, en San Luis.

Luego de asistir a los heridos, la Policía les practicó un alcohotest a los sobrevivientes. Frissolo tenía 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple del permitido para conducir.

A ello se suma que, según acusan las pericias, al momento del hecho el conductor circulaba, como mínimo, a 110 kilómetros por hora, excediendo también la velocidad permitida para esa ruta.

Por ello, la jueza Patricia Besso lo acusó de haber adoptado una actitud imprudente y negligente al volante, y lo envió a prisión por el delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito".