El domingo a la mañana Romina Marisol López, de 21 años, que viajaba de acompañante en un Peugeot 207, falleció luego de que volcara junto a otros tres jóvenes, con quienes regresaba de Santa Rosa del Conlara, en San Luis. El conductor, David Nicolás Frissolo, de 20 años, quedó detenido porque tenía 1,37 gramos del alcohol por litro de sangre.
Según informó El Diario de la República, la Policía y la Justicia aún buscan determinar si el conductor del Peugeot, que estaba alcoholizado, cometió además otra imprudencia o si se figuró que podía causar la muerte de su amiga. Por eso está detenido en la alcaidía de la Unidad Regional III, a la espera de que los investigadores de la Subcomisaría 22ª de Cortaderas le eleven el sumario a la jueza Patricia Besso.
Frissolo, López, Georgina Contreras y Martín Mansilla regresaban en el vehículo a Villa Larca, donde viven, luego de haber pasado la noche en un local bailable de Santa Rosa del Conlara. Pero recién este lunes iban a confirmar en qué lugar estuvieron, cuánto tiempo, qué bebieron y qué trayecto hicieron antes del vuelco, ocurrido cerca de las 8 de mañana entre los kilómetros 20 y 21 de la ruta 1.
Contreras, de 26, y Mansilla, de 19, estarían muy afectados por el fallecimiento de su amiga, por lo que iban a declarar recién este lunes.
El médico forense del Poder Judicial, Gustavo Lafourcade, confirmó que la causa de muerte de López fue un politraumatismo cráneo encefálico, tras lo cual Besso ordenó la entrega de cuerpo a sus familiares.
El oficial principal Javier Torres, jefe de la Subcomisaría 22ª, explicó que durante la mañana de este lunes ultimaban los detalles para elevarle a Besso, jueza Penal de Concarán, el sumario del caso.