La División Lucha Contra el Narcotráfico en San Luis desbarató la madrugada del sábado cuatro centros de distribución de droga en el Valle del Conlara, tras una tarea investigativa que llevó un año y un proceso que comenzó el día anterior.
La Policía de San Luis el viernes realizó un procedimiento en el puesto limítrofe de La Punilla e interceptó y secuestró un automóvil marca Ford Focus, conducido por Fernando Fernández, de 39 años quien era acompañado por su pareja, Daniela Soledad Luna, de 28, y la hija que tienen en común, de un año. Él tenía un envoltorio de cocaína y ella 44 gramos de cocaína. Además les secuestraron dos teléfonos, una tablet y 14 mil pesos.
Según informó El Corredor de Noticias, a raíz de este operativo se realizaron cuatro allanamientos en localidades del valle del Conlara y la costa de los Comechingones:
Tilisarao
En la calle Cristo Rey, manzana "C" casa 7, donde reside Fernando Fernández. Se secuestraron dos balanzas de precisión, una tablet, tres chip, una tarjeta de memoria, un envoltorio de nylon color negro anudado en su extremo con sustancia de características similares a cocaína (6.5 gramos), cinco celulares, un revólver calibre 22 y 240 pesos.
Villa Larca
- En una casa ubicada en la calle Comechingones S/N se
- Allanaron otra vivienda
Villa de Merlo
Allanamiento en calle los Almendros 495 en donde quedó detenido Nelio Omar Urquiza, de 62 años, oriundo de Río Cuarto en donde se le secuestraron 11 gramos de cocaína, dos teléfonos, 23400 pesos, documentación de rodados, documentación de alquileres de vivienda, documentación de contratos de locación de locales comerciales en galería del sol.
Trabajó División Lucha Contra el Narcotráfico de UR1 y UR5, y División Detectores de Estupefacientes, con la colaboración del grupo COAR y Personal de UR3.