Transpuntano: los choferes están en paro total y por tiempo indeterminado

La medida se decidió el martes a la noche, luego de una nueva asamblea de trabajadores. Lo confirmó el secretario general de la UTA en San Luis.

Transpuntano
Transpuntano

En la capital puntana el conflicto con el transporte urbano continúa hace mas de una semana y empeora. El martes a la noche, luego de una asamblea de los trabajadores, confirmaron que el miércoles comenzará el paro de Transpuntano por tiempo indeterminado. Piden que les paguen sus salarios.

El secretario general de la UTA en San Luis, Iván Piñeyro, confirmó el martes a la noche que los trabajadores iniciaron este miércoles un paro total de actividades por tiempo indeterminado hasta que el total de los empleados reciba su sueldo.

Asamble en transpuntano
Asamble en transpuntano

"Mañana (por hoy) vamos por las 24 horas (de paro) hasta que se pague, y si no sucede, la medida continuará", le confió Piñeyro a El Diario de la República, luego de terminar la asamblea que estaba prevista para las 18 y que se extendió pasadas las 21.

Por otra parte, Carlos Ponce, presidente de Transpuntano, dijo que la empresa aún no fue notificada y que la única presentación que recibieron del gremio fue la semana pasada, cuando anunciaban la posibilidad de un paro por 24 horas.

"Hasta mañana a las 5:20 no vamos a saber efectivamente si esta medida de fuerza se va a llevar adelante porque no tenemos notificación formal", comentó el funcionario, y adelantó que la firma ya "tiene todo organizado para brindar un servicio de emergencia", que "implicará el funcionamiento de 24 unidades, dos por línea, como se hizo durante el último paro general".

Paro total de transporte urbano en la ciudad de San Luis. Foto: El Diario de la República.
Paro total de transporte urbano en la ciudad de San Luis. Foto: El Diario de la República.

Sin embargo, según aclaró el funcionario al mencionado medio local, la salida de los colectivos de emergencia dependerá de que haya choferes para manejarlos, es decir, que no se adhieran a lo decidido por sus compañeros, y que los trabajadores en huelga permitan la salida de esas unidades a la calle. "No tenemos otros conductores profesionales que puedan sacar adelante el servicio", lamentó Ponce.