Este jueves se cumplieron 80 días de la desaparición de Guadalupe Lucero. La Justicia aún no pudo determinar quién o quienes se la llevaron ni por qué lo hicieron. Muchas hipótesis y rumores rondan el caso, pero lo cierto es que nunca existieron pistas concretas para dar con el paradero de la niña que está desaparecida desde el 14 de junio.
// Mira también Cuáles son los precandidatos a diputados nacionales por San Luis
Las marchas de los vecinos para reclamar por su aparición, la desesperación de su familia y aquellos operativos que mostraban a policías buscando a la nena de 5 años en los campos, diques y descampados de toda la provincia de San Luis, se transformaron en un profundo silencio de tristeza.
La policía local ha realizado más de 420 allanamientos, pero ninguno de ellos presentó algún resultado positivo. En un intento más, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, luego de su reunión Yamila Cialone y Silvia Domínguez, mamá y abuela de la pequeña, decidió aumentar la recompensa a 5 millones de pesos por datos concretos acerca del paradero de Guadalupe hace exactamente una semana.
Pero lo cierto es que todavía no hay pistas y la Justicia va ciega y sin rumbo hacia una búsqueda que parece no tener fin.
// Mira también Elecciones PAS y PASO en San Luis: cómo y dónde votar