Héctor Fernández, el hombre que fue detenido por embestir con su camioneta a un auto en el que viajaba una familia y causó la muerte de los cuatro ocupantes, en Cruz de Piedra, San Luis, en junio de este año, seguirá preso. Un tribunal de apelaciones rechazó un recurso que había presentado su abogada y confirmó su procesamiento y prisión preventiva.
Luego de la resolución que tomaron los jueces de Cámara Hugo Saá Petrino, Fernando de Viana y Jorge Sabaini Zapata, el expediente de la investigación contra Héctor Antonio Fernández bajó al juzgado de instrucción, para que continúe la investigación en su contra.
Y, como parte de esa continuidad, el jueves declararon dos hijos de una de las víctimas, quienes aportaron datos que podrían servir para que la Justicia corrobore que Fernández habría decidido atentar contra esa familia porque el conductor del auto, Hugo Omar Torres, le debía dinero, dijo ayer el abogado Miguel Ángel Orozco. Él representa a dos hijos mayores (fruto de una relación anterior) de Andrea Gutiérrez, la esposa de Torres, informó El Diario de la República.
Además de la pareja, en el accidente murieron su hijo, Alejandro Torres Gutiérrez, de 3 años, y la madre de Andrea, Lidia Frías, de 69 años.
Para el abogado de los hijos de Andrea Gutiérrez, es muy importante el pronunciamiento del tribunal que respaldó la resolución que había tomado, el 24 de junio, el entonces juez de instrucción Penal 1 de San Luis, Sebastián Cadelago Filippi.
El magistrado, después de recolectar testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y distintas pericias, entre ellas, un estudio accidentológico, llegó a la conclusión de que lo que protagonizó Fernández, la noche del domingo 10 de junio, no fue un accidente de tránsito, sino lisa y llanamente un cuádruple homicidio.