El miércoles la Cámara de Diputados de San Luis le revocó la licencia al actual ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, quien no llegó a asumir la banca en diciembre de 2015 tras ser nombrado por el Gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, por segunda vez, para el cargo que ocupa actualmente.
Mones Ruiz, que según publicó El Chorrillero, ejerce el rol de vocero del Gobernador les habría echado en cara a los legisladores que "cobran 180 mil pesos y ahora se van de vacaciones hasta abril" y en particular a los diputados oficialistas, les habría dicho que el radical Alejandro Cacace, autor del revocamiento, les "maneja la Cámara".
Para el Interbloque de Avanzar y Cambiemos, el cuerpo en su momento le concedió el permiso para ejercer la función en el gabinete violando el artículo 106° de la Constitución Provincial que establece que: "es incompatible el ejercicio del cargo de diputado con el de otros electivos y con el de funcionario o empleado contratado, dependiente del Estado nacional, provincial, o de los municipios".
"No tengo porque violar la Constitución y las leyes por una persona que se pasó al bando enemigo que ya no actúa como peronista", reconoció José María Escudero y aseguró que: "El ministro tiene que garantizar que se cumplan las leyes, la paz social, el diálogo y la convivencia de los poderes. No cumple. Entonces no puedo tener el gesto de violar la ley hacia un diputado o ministro que está actuando de esa manera".
Otros diputados que también dispararon contra Mones Ruiz fueron el ex radical Fernando Casas y Ricardo Chavez, ambos también del oficialismo.
"Le pedimos al ministro de Gobierno que elija con cuál de los dos cargos va a quedarse. No puede continuar en licencia en la Cámara Baja si continúa desempeñándose como funcionario del gabinete provincial", reclamó Cacace y ventiló que Mones Ruiz gana $147 mil como funcionario.