Reynaldo "Nano" Pastor, intendente de Estancia Grande de San Luis, fue denunciado por una empleada del municipio por acoso sexual. Sin embargo aseguró que brindará "una conferencia de prensa para aclarar" la situación.
Según informó El Chorrillero, el jefe comunal anunció que en los próximos días llamará a conferencia de prensa y "en ese momento voy a ampliar todo". Pero señaló que aún no tiene definida la fecha en la que hablará del caso con los medios.
Por otra parte, Pastor se limitó a decir que "estoy presentando todas las cosas en la Justicia", y afirmó "no voy a hacer una ninguna declaración antes de que se expida".
La víctima, de 20 años, y su madre se presentaron el martes por la tarde en la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos para exponer la denuncia contra el jefe comunal.
Allí les aseguraron que desde la cartera que dirige Adriana Bazzano le brindarían asistencia psicológica, seguridad bajo un botón antipánico y legal, a través de un abogado que seguirá la causa.
Cómo fueron los hechos
Según dice la denuncia, el 13 de noviembre le pidieron a la víctima que fuera al sector de costura a acomodar una ropa y allí se encontró con un empleado llamado "Cacho", quien le indicó que prendas había que ordenar y luego se retiró, dejándola sola.
Luego apareció el Intendente, quien preguntó por "Cacho" y la denunciante le dijo que el hombre no estaba. La joven aseguró que seguidamente Pastor ingresó a una "pieza que hay en el mismo lugar" y cuando la joven entró, Pastor le habría puesto en sus manos un billete de $1.000 y, de acuerdo a la denuncia, "le manifiesta que le daba ese regalo, pero que ella tenía que darle algo de su parte". Acto seguido, el intendente la habría abrazado e intentado besarla, pero la joven logró soltarse y le dijo que no.
Inmediatamente Pastor la invitó a sentarse y le dijo que "él sabía de la diferencia de edad, pero que eso no impedía que pudieran tener una relación", según consta en la denuncia policial. "Fijate, pensalo y después decime", fueron las palabras del intendente antes de retirarse, de acuerdo a lo denunciado por la joven.