El Gobierno de San Luis reparará las escuelas que fueron dañadas por el temporal

Las instituciones debieron suspender las clases debido a las roturas en vidrios, tanques de agua, caños y membranas.

Vidrios rotos de una escuela.
Vidrios rotos de una escuela.

El fuerte temporal que azotó a la localidad de Tilisarao el fin de semana pasado, dejó vidrios, caños, tanques y membranas rotas. Es por esto que las cuadrillas de Infraestructura Escolar comenzaron con las tareas de relevamiento para reparar las instituciones educativas.

El sábado por la tarde los habitantes de Tilisarao fueron sorprendidos por un fuerte temporal que causó graves daños. Por la caída de piedras gran tamaño, las escuelas debieron suspender las clases debido a las roturas en vidrios, tanques de agua, caños y membranas.

Autoridades del Gobierno de San Luis recorrieron las escuelas de Tilisarao.
Autoridades del Gobierno de San Luis recorrieron las escuelas de Tilisarao.

El programa de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, recorrió las escuelas Nº12 "Leopoldo Lugones", Nº 251 "Santiago del Estero" y Nº417 "Granadero F. Navarro" para realizar un relevamiento y comenzar con las tareas con el objetivo de dejar los edificios en buenas condiciones. "No recuerdo una tormenta tan fuerte como esta. La piedra rompió más de 40 vidrios de la galería, el SUM, los tanques de agua, la membrana de los techos y los caños. El área del jardín fue el más castigado", contó la directora de la escuela "Lugones" a Agencia de Noticias San Luis.

Mirá también: Cien familias del norte de San Luis sufrieron graves destrozos por la tormenta

Diego Canta, jefe del Programa de Infraestructura Escolar, mencionó que se hizo un relevamiento para constatar los daños. "Recorrimos los tres edificios junto a los directivos. Ahora resta comprar los materiales para que esta tarde la cuadrilla comience a trabajar en el cambio de los vidrios rotos que es la prioridad para que los chicos puedan volver a clases".

La senadora por el departamento Chacabuco, María Guedi Ortíz, expresó su tristeza por los deterioros que padeció la localidad. "Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad. El temporal causó muchos destrozos en edificios, casas y autos. Estamos limpiando aún la gran cantidad de hojas de árboles que quedaron en las calles", contó.