El increíble hecho sucedió el fin de semana, pero trascendió este martes, cuando en un operativo de rutina de Cabina Sanitaria a un súper de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, terminó en un tenso decomiso de alimentos vencidos desde hace tres años. Los paquetes de fideos, polentas y hasta algunas latas abolladas y herrumbradas, estaban en las góndolas del local ubicado en la calle Betbeder 534.
Mónica Crespo, responsable del área municipal, contó a El Diario de la República que: "Llegamos para chequear las boletas de Cabina Sanitaria, puntualmente para controlar las de las bebidas alcohólicas que deben pasar el control cada una determinada cantidad de tiempo", explicó. Cuando los inspectores comenzaron a recorrer el supermercado, se percataron de que algunos paquetes tenían la fecha de vencimiento remarcada.
La funcionaria municipal añadió que los dueños del comercio se negaron a entregar la totalidad de la mercadería y que los inspectores recibieron malos tratos. "No pudimos llevarnos todo. De todas maneras dimos aviso a Bromatología porque las condiciones de higiene tampoco eran las mejores", manifestó.
La funcionaria destacó que no es la primera vez que el local presenta faltas de este tipo. "Han cambiado de dueño en varias ocasiones pero siempre ocurre lo mismo: el supermercado no cumple con las normas", aseguró.