El sábado a la noche, la Policía Federal, de San Luis, desbarató a una banda narco en el barrio Eva Perón, de Villa Mercedes, tenían 2 mil dosis de marihuana, 74 de cocaína, cinco armas y más de $80 mil en efectivo. Luego de varios allanamientos, lograron dar con los narcotraficantes y detuvieron a tres de ellos.
El Juzgado Federal de San Luis, a cargo del juez Esteban Maqueda, dispuso el allanamiento de tres domicilios de la ciudad. Con asistencia de un perro antinarcóticos de la fuerza, la Policía requisó las viviendas, informó El Diario de la República.
En total secuestraron, además de las dosis de marihuana y cocaína, dos rifles calibre 14, dos carabinas calibre 22, municiones, 88.795 pesos, 21 teléfonos celulares, balanzas digitales y documentación que será sumada a la causa.
El operativo formó parte del programa nacional "Argentina Sin Narcotráfico". La investigación comenzó a principios de este año con la denuncia de un vecino quien informó sobre la banda que operaba en su barrio.
A partir de allí, según detallaron fuentes policiales, se realizó una intensa investigación y luego de "seguimientos sigilosos, entrevistas, registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos", los efectivos policiales lograron encontrar y desarmar a la banda narco.