Una camioneta chocó a dos caballos en San Luis

El conductor iba por la Autopista de las Serranías Puntanas de oeste a este. Luego del impacto, los caballos siguieron trotando. 

Caballos sueltos ruta 19
Caballos sueltos ruta 19

El lunes cerca del mediodía en la Autopista de las Serranías Puntanas en el kilómetro 789, a unos 500 metros del acceso a la ciudad de San Luis, una camioneta impactó contra dos caballos que corrían sin rumbo. Afortunadamente el conductor salió ileso.

Así quedó la camioneta luego de impactarlos.
Así quedó la camioneta luego de impactarlos.

No hubo que lamentar heridos, pero la Toyota Hilux gris sufrió importantes daños materiales que ahora su dueño, Rubén Daniel Carmona Baigorria, tendrá que afrontar económicamente.

"Lo dos caballos salieron del cantero central corriendo, yo venia despacio frené 30 metros, 50 metros e impacté contra uno de los caballos, pero se ve que no ha sido fuerte porque ellos siguieron caminando. Me bajé, miré la camioneta y ellos estaban bien", relató el hombre incrédulo de la situación que vivió y que podría haber sido una tragedia.

La Policía Caminera llegó al lugar a asistirlo y rastreó la zona para secuestrar los animales, informó Radio Popular.

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449, establece en el artículo 25 que: "Es obligatorio para propietarios de inmuebles lindantes con la vía pública (…) g) Tener alambrados que impidan el ingreso de animales a la zona del camino".

En el artículo 48, sostiene que “Está prohibido en la vía pública: (…) s) Dejar animales sueltos y arrear hacienda, salvo en este último caso, por caminos de tierra y fuera de la calzada”.