Durante la mañana del jueves un grupo de familiares protestaron frente a Terrazas del Portezuelo, en San Luis, para reclamar por las condiciones de los internos del Servicio Penitenciario Provincial. Pidieron soluciones a sus petitorios y la renuncia de las autoridades del sistema carcelario.
"Hay un chico que está pidiendo salir para ir a despedir a su madre que está pasando un momento muy difícil en su salud, y no lo dejan ir. Esta mañana, mientras hablábamos con el ministro trasladaron desde la cárcel a un chico golpeado al Hospital San Luis" sostuvo Mariana, una familiar y añadió que: "No nos vamos a mover de Terrazas hasta ver las renuncias de los funcionarios de la Penitenciaría, si nos tenemos que quedar en carpas lo haremos".
Fidel Talma es un preso que decidió escribir una carta de puño y letra a los periodistas de San Luis Nino Romero y Gustavo Castro con el fin de hacer pública la situación que está viviendo. Allí describió sus vivencias personales y denunció la falta de atención médica.
En el texto cuenta que padece de una serie de dolores que no lo dejan tranquilo y a pesar que en febrero se habría hecho una serie de estudios, no le permiten el beneficio de la prisión domiciliaria por lo que amenazó: "Haré huelga de hambre seca hasta que me den la domiciliaria, no quiero que me dejen morir como al otro muchacho (Diego Gil), y si me dejan morir que donen mi corazón, que es lo único bueno que tengo”, sentenció.
Mirá también: Aseguran que un preso de San Luis murió por "abandono de persona"
También describió los problemas económicos que están atravesando su esposa e hijas, y advirtió que esperará una respuesta hasta este viernes, caso contrario iniciará la huelga desde el lunes, según publicó El Chorrillero.