El martes a la mañana casi ocurre una tragedia en San Luis cuando el conductor de un Chevrolet Astra, de color blanco, que viajaba de norte a sur por la Autopista 25 de Mayo, a la altura de Los Molles, chocó contra un caballo que estaba suelto en la ruta. La víctima fue trasladada al Hospital de La Punta, fuera de peligro.
Según una fuente policial el caballo se le cruzó de repente al conductor por la autopista a la altura del kilómetro 27. Según informó El Diario de la República un móvil de la Comisaría 21ª de Villa de la Quebrada acudió a la zona para asistir a Luis Miguel Lucero, el conductor y único ocupante del vehículo, sufrió un corte en la frente y tuvo que ser trasladado al hospital para estudios de mayor complejidad, aunque estaba fuera de peligro.
La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449, establece en el artículo 25: "Es obligatorio para propietarios de inmuebles lindantes con la vía pública (…) g) Tener alambrados que impidan el ingreso de animales a la zona del camino".
En el artículo 48, sostiene que "Está prohibido en la vía pública: (…) s) Dejar animales sueltos y arrear hacienda, salvo en este último caso, por caminos de tierra y fuera de la calzada".
A pesar de que las leyes están para ser cumplidas, no es lo que sucede en el diario vivir, y año tras año preocupan los índices de accidentes por animales sueltos a lo largo de todo el país.
Siempre que veas un animal suelto en la ruta llamá al 911.