El lunes a la mañana unos 200 trabajadores de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se reunieron en la explanada del Rectorado para participar de una asamblea. A pesar del diálogo y el compromiso asumido por los estudiantes "autoconvocados", que ocupan el edificio, luego de que algunas personas intentaran ingresar a sus puestos de trabajo hubo cruces y fuerte tensión.
El problema surge que, debido a la toma, el personal no docente de la UNSL no podía liquidar los sueldos de agosto, por lo que alrededor de tres mil familias tienen sus haberes suspendidos. Sin embargo, el sábado pasadas las 22 la oficina de prensa de la UNSL informó que habían llegado a un acuerdo con los estudiantes.
La asamblea de estudiantes se comprometió en garantizar la seguridad del personal de la Secretaría de Hacienda durante su estadía en las oficinas del Rectorado el lunes, para que puedan liquidar los sueldos.
Desde prensa confirmaron que en diez días hábiles se lograrían liquidar los sueldos o antes de ese tiempo si fuera posible. Es así que diez de las 13 dependencias de la Secretaría de Hacienda se pondrán en funcionamiento a partir de este lunes con personal reducido para lograr depositar los salarios del personal universitario en los próximos días. Trabajarían en doble turno de 8 a 20 horas durante los días que les lleve realizar el proceso.