El lunes a las 10 alrededor de 200 usuarios de Ecogas se reunieron en la oficina ubicada en calle Urquiza 199, en el centro villamercedino, para reclamar por los aumentos en las tarifas del servicio.
Santiago de la Rosa, gerente de la compañía, aseguró firmará una nota junto a seis vecinos en la que desde Ecogas permitirán que los vecinos no paguen las boletas y se responsabilizan a realizar un control de los medidores de cada hogar para corroborar si el consumo corresponde al importe de cada factura.
Hace un mes desde Defensa al Consumidor de San Luis confirmaron que se agolparon las denuncias de usuarios por los excesivos montos a pagar, en las boletas de gas del mes de julio. Dentro de los casos, que son muchos y variados, hay vecinos a los que les llegó un monto de más de 11 mil pesos a pagar. Reclaman que en la factura de la empresa Ecogas les quieren cobrar en base a una lectura "estimada" del consumo, algo que es ilegal.
Los vecinos que se reunieron a reclamar, en su mayoría, son de los barrios El Pimpollo, Viva San Luis y Pablo Díaz; organizaron juntarse para presentar los reclamos desde hace una semana a través de las redes sociales. La mayoría de los usuarios manifiestan que el consumo durante los últimos meses ha sido siempre el mismo pero que en las últimas boletas el valor de pago llegó a duplicarse, informó El Diario de la República.