El lunes a la siesta los alumnos de 6º grado del Instituto Santa Catalina, de la ciudad de San Luis, recibieron una clase del Club de Buceo San Luis y además recolectaron juguetes para donar a los niños más vulnerables de las zonas rurales de la provincia, por el Día del Niño.
Liliana de Fiorito, directora del instituto en dialogo con El Diario de la República expresó que: "Además de que los chicos aprendan a bucear el encuentro fue organizado para recolectar juguetes que serán donados a zonas rurales para el Día del niño".
A las 15 los chicos y los instructores estaban listos para meterse al agua, cada uno con su traje de baño, antiparras y gorro. En grupos de a tres aprendieron a respirar con tubos de aire comprimido, inflar los chalecos salvavidas, observar debajo del agua, y jugar con piezas de encastre para aprender a manejar la respiración.
Javier Agüero, profesor de natación, contó que el encuentro fue pensado para que los chicos empiecen a relacionarse y conocer en qué consiste la práctica de buceo y agregarle un contenido más a las habituales clases de natación que ya les brinda el Instituto.