Una turista argentina en Uruguay compartió en una página de Facebook una imagen de un joven con rasgos similares a Lucas Bolotti, el joven perdido hace un año en Papagayos. Pero lamentablemente durante la mañana del viernes, la madre del chico, Estela Vicondoa publicó en Busquemos a Lucas Bolotti, que Interpol le confirmó que no se trataría de su hijo.
Esa pista había sembrado una luz de esperanza en la familia Bolotti-Vicondoa. Incluso Carlos Bolotti, padre de Lucas, viajó inmediatamente a Uruguay, acompañado por un amigo, para tratar de descubrir si realmente se trataba de su hijo. Pero finalmente la Interpol le notificó a la abogada de la jueza Besso. "Se dio terminada esa pista", sostuvo sobre la búsqueda del chico de 24 años con capacidades diferentes.
Estela Vicondoa, mamá de Lucas publicó: "Hola a todos: La jueza me acaba de avisar que Interpol confirmó que no es Lucas el joven de Uruguay. Gracias a todos por ayudarnos y especialmente a la gente de Uruguay que tan inmediatamente abrió su corazón para colaborar con nosotros. Tampoco puedo dejar de mencionar al juzgado, la policía, el ministerio de seguridad de la Nación y todos sus mecanismos intermedios que tanto hicieron en tan poco tiempo para que se conozca la verdad. Gracias"
Según El Diario de la República la investigación volvió a las pistas que seguían los investigadores hasta ese momento. Vicondoa está a la espera de la reconstrucción del hecho en un loteo de Papagayos. "Esperamos el llamado de Criminalística de Asuntos Complejos. Aguardamos que se coteje nuestro ADN para que reconstruyan el de Lucas y comparen los resultados con los isopados y una soga que hace seis meses secuestraron en un operativo", concluyó.