Le realizarán un implante coclear a una paciente de Villa Mercedes

La mujer no tiene trabajo ni obra social, el Ministerio de Salud de San Luis invirtió más de $500 mil para la compra del dispositivo que le permitirá oír por primera vez. En el mes de julio realizaron cuatro operaciones.

Griselda Dominguez, la villamercedina que oirá por primera vez.
Griselda Dominguez, la villamercedina que oirá por primera vez.

Griselda Domínguez, es de Villa Mercedes y nació con hipoacusia neurosensorial del oído derecho, sin embargo el martes su vida cambiará para siempre ya que será intervenida en el Hospital San Luis y le colocarán un implante coclear que le permitirá oir por primera vez y mejorará su calidad de vida. Con esta operación, en el mes de julio se habrán realizado cuatro intervenciones de éste tipo.

Griselda Dominguez, la villamercedina que oirá por primera vez.
Griselda Dominguez, la villamercedina que oirá por primera vez.

La operación que le realizarán a Griselda es llevada a cabo por el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Luis, encabezado por el doctor Sebastián Picciafuoco, junto a los médicos Carlos Sabattini y Fernanda Cucci, y los servicios de Rehabilitación de Fonoaudiología y Psicología, según publicó Agencia de Noticias San Luis.

La mujer está desocupada y no tiene obra social, es por eso que a través del Subprograma Servicio Social de Salud y Programa Coordinación Urgencias, del Ministerio de Salud de la Provincia, se gestionó la compra del dispositivo con una inversión de $520.312,50. El equipo acompañó, contuvo y realizó el seguimiento permanente de la paciente, que será operada por el doctor Picciafuoco.

Implante bilateral coclear.
Implante bilateral coclear.

La patología que tiene Griselda en el oído derecho es congénita y desde pequeña fue intervenida quirúrgicamente tres veces para lograr la reconstrucción de la oreja y pudiera oír. A pesar de que nada de eso tuvo éxito, ella nunca bajó los brazos y ahora apuesta nuevamente a la operación que cambiará su vida. 

"Es un problema que tengo de nacimiento y me ha imposibilitado laboral y socialmente. Estoy ansiosa y contenta porque me va a cambiar la vida para siempre. Voy a poder escuchar, como el resto de las personas", dijo muy emocionada Griselda en su casa de la calle 1º de Mayo, donde vive junto a su hijo de 18 años y su esposo.

Hospital San Luis
Hospital San Luis

Durante julio ya se le realizaron implantes cocleares a las pacientes Madelen Morales de 10 años, de Villa Mercedes; Juliana Chacón de 10 años, de Justo Daract, y Patricia Britos.