Griselda Domínguez, es de Villa Mercedes y nació con hipoacusia neurosensorial del oído derecho, sin embargo el martes su vida cambiará para siempre ya que será intervenida en el Hospital San Luis y le colocarán un implante coclear que le permitirá oir por primera vez y mejorará su calidad de vida. Con esta operación, en el mes de julio se habrán realizado cuatro intervenciones de éste tipo.
La operación que le realizarán a Griselda es llevada a cabo por el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Luis, encabezado por el doctor Sebastián Picciafuoco, junto a los médicos Carlos Sabattini y Fernanda Cucci, y los servicios de Rehabilitación de Fonoaudiología y Psicología, según publicó Agencia de Noticias San Luis.
La mujer está desocupada y no tiene obra social, es por eso que a través del Subprograma Servicio Social de Salud y Programa Coordinación Urgencias, del Ministerio de Salud de la Provincia, se gestionó la compra del dispositivo con una inversión de $520.312,50. El equipo acompañó, contuvo y realizó el seguimiento permanente de la paciente, que será operada por el doctor Picciafuoco.
La patología que tiene Griselda en el oído derecho es congénita y desde pequeña fue intervenida quirúrgicamente tres veces para lograr la reconstrucción de la oreja y pudiera oír. A pesar de que nada de eso tuvo éxito, ella nunca bajó los brazos y ahora apuesta nuevamente a la operación que cambiará su vida.
"Es un problema que tengo de nacimiento y me ha imposibilitado laboral y socialmente. Estoy ansiosa y contenta porque me va a cambiar la vida para siempre. Voy a poder escuchar, como el resto de las personas", dijo muy emocionada Griselda en su casa de la calle 1º de Mayo, donde vive junto a su hijo de 18 años y su esposo.
Durante julio ya se le realizaron implantes cocleares a las pacientes Madelen Morales de 10 años, de Villa Mercedes; Juliana Chacón de 10 años, de Justo Daract, y Patricia Britos.