Un hombre de 35 años estuvo de fiesta durante la noche del miércoles y por la mañana del jueves, cuando regresaba a su casa en su Ford Taunus, en la esquina de Mercau Sur y Cerro Blanco, de la Villa de Merlo, perdió el control del vehículo y destruyó la verja de una vivienda. Tenía 5,18 gramos de alcohol por litro de sangre.
El hecho, que podría haber sido una tragedia, fue el jueves cerca de las 10:15, según informó el subcomisario Jorge Bustos, jefe de la Comisaría 42ª de esa localidad.
Aparentemente el coche antes de derribar la verja de la vivienda habría dado un trompo, afortunadamente no hubo heridos.
El subcomisario comentó que el vecino accidentado es de Merlo y, cerca de las 11:30, esperaban a los familiares para que se lleven al hombre. El damnificado no había realizado la denuncia o la exposición en la Policía, al menos hasta el mediodía.
En Argentina el límite legal de alcohol en sangre para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre, mientras que tiene tolerancia menor para conductores de motos descendiendo a 0,2 gramos por litro y en el caso de conductores profesionales, al volante de transporte de carga o pasajeros, la tolerancia es cero; hoy la provincia se rige por estos límites.