San Luis: manejaba con seis veces más de alcohol en sangre de lo permitido

Manejaba en zig zag por una avenida de la localidad de Quines, la policía lo interceptó y cuando le realizaron el test del alcoholemia tenía 3,71% de alcohol en sangre.

Renault 12
Renault 12

Durante la madrugada del miércoles en la localidad de Quines, al interior de San Luis, un hombre que conducía un Renault 12 en un importante estado de ebriedad, fue interceptado por la Policía local quien le realizó un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 3,71% de nivel de alcohol en sangre, seis veces más de lo permitido. 

El Renault 12 secuestrado por la Policía.
El Renault 12 secuestrado por la Policía.

El conductor de 36 años, oriundo de La Rioja, fue identificado con el apellido Varela circulaba en zig zag por la avenida Córdoba de la localidad de Quines y efectivos de la Comisaría 15ª lo interceptaron en la intersección con calle Pringles.

Fuentes policiales revelaron a El Diario de la República que a Varela le secuestraron el auto y le labraron un acta de infracción. Hasta el momento se encuentra demorado por "averiguación de antecedentes y medios de vida".

control de alcoholemia
control de alcoholemia

Argentina: uno de los países de Latinoamérica con mayor consumo de alcohol

El titular del SEDRONAR, Roberto Moro, aseguró que el alcohol es la droga social más aceptada y que desde el Gobierno nacional están realizando informe sobre esta problemática, que acompañará una serie de acciones para concientizar a la sociedad.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recopiló estadísticas con sus 194 Estados Miembros, la Argentina se colocó detrás de Canadá (10 litros) y los Estados Unidos, con 9,3 litros, en el continente americano, y superó por primera vez a Chile (9 litros), que en el informe anterior (2014) estaba por delante. Le siguen Perú y Brasil (ambos con 8,9 litros), Venezuela (7,1), Uruguay (6,8), Paraguay (6,3), Bolivia (5,9) y Ecuador, con 5,1.

La Argentina supera a otros países europeos conocidos por ser tradicionalmente consumidores de alcohol: Suecia (8,8 litros), Holanda (8,7) y Noruega (7,8). A nivel mundial, el de consumo de alcohol en 2016 fue 6.4 litros y Lituania encabeza el ranking con 18,2 litros per cápita.