Durante el anochecer del martes en el kilómetro 5 de la Ruta 147, en San Luis, se incendió un motor home que funcionaba como refugio canino, pertenece a un grupo de proteccionistas independientes que lo sostenían con su dinero y la ayuda de la gente. Cuando iniciaron las llamas, 20 perros desaparecieron.
Su dueña, Malena Lartigue, pudo rescatar a seis perros y le contó a El Diario de la República que: "Fue un momento de mucha angustia y desesperación porque los seis cachorros que logramos salvar estaban rociados con nafta. Les tiré una campera y pude sacarlos".
Malena fue quien encontró fuego en el motor home y en los caniles en los que duermen los perros. Aunque el pequeño predio está cerrado con alambre perimetral, al parecer alguien entró e intencionalmente provocó el incendio.
20 cachorros de entre dos y cinco meses desaparecieron en medio de las llamas. "Ahora los vamos a salir a buscar nuevamente. Tenemos la esperanza de que hayan escapado porque uno de los caniles está roto", dijo Malena y aseguró que hizo la denuncia en la Comisaría Nº 38.
Necesitan medicamentos, alimentos y todo lo que pueda servir para volver a empezar. La joven tiene una cuenta de Facebook con su nombre, Malena Lartigue, que le sirve de contacto con los vecinos y amigos solidarios.