Comenzaron a dictar cursos mensuales para choferes de bitrenes

Será en la Escuela de Manejo de Bitrenes ubicada en Villa Mercedes, San Luis. Actualmente funcionan 20 de los modernos camiones, que en su mayoría están destinados al transporte de granos.

Emabi, bitrenes
Emabi, bitrenes

El martes en Villa Mercedes. San Luis, comenzaron a dictarse los cursos de la sexta capacitación para choferes de bitrenes, en la única Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi) que cuenta con inscriptos de distintos puntos del país.

Hasta el momento ya se capacitaron más de 60 personas para manejar los modernos camiones desde que el Gobierno provincial creó la EMaBi, que funciona en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y en el parque "La Pedrera", ambos ubicados en Villa Mercedes.

El jefe del Área Bitrenes y Nueva Tecnologías, Pablo Díaz, explicó a Agencia de Noticias que: "Estos cursos son beneficiosos tanto para el chofer como para las empresas, y da seguridad al resto de los actores que circulan por las rutas; se genera mano de obra calificada muy valorada en las empresas porque les cuida la unidad, ahorra combustible y baja los costos logísticos".

Emabi, bitrenes
Emabi, bitrenes

"En San Luis circulan los bitrenes desde hace diez años y, desde que en enero el Gobierno nacional autorizó a hacerlo en el resto del país, la demanda de choferes aumentó mucho y por ello la mayoría de los que se capacitan en la provincia son de afuera", detalló el funcionario, y recordó que hoy en San Luis hay 20 de estos camiones, en su mayoría destinados al transporte de granos.

"Con estos cursos buscamos un transporte más profesional y que cada conductor se lleve el avance tecnológico para potenciar el uso adecuado", explicó Díaz, y dijo que por ello funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística y representantes de SCANIA Argentina, Cementos Avellaneda, BrAle Consulting y Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA) dedicarán cuatro días a la formación en esta oportunidad y por la alta demanda, estudian la posibilidad de que el dictado de los cursos sea mensual.

Emabi, bitrenes
Emabi, bitrenes

Estos choferes vienen a capacitarse de distintos puntos del país y corresponden a empresas de transportes que prestan servicios a pequeñas y grandes industrias, tales como YPF, Cementos Avellaneda, Siderar, Arauco, Don Pedro, entre otras.