El martes pasado el mediodía, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti firmaron el documento de acciones que incluye obras conjuntas en materia de desarrollo económico, social, salud y tecnología.
"La política es el arte de generar confianza, ahora estamos soñando juntos. Queremos lograr lo máximo de una obra con el mínimo esfuerzo", sostuvo Rodríguez Saá, tras la reunión en el Centro Cívico Bicentenario de la capital cordobesa.
San Luis ya tiene experiencia de esta naturaleza. Años atrás firmó un acuerdo similar con la provincia de La Pampa.
El mandatario soñó en unir localidades como Justo Daract con Villa Dolores o el Valle del Conlara con el sur de Córdoba. "Si una provincia hace un hospital y la otra localidad tiene una escuela, por ejemplo, con poco estamos maximizando los esfuerzos", explicó y reconoció que "copió" el modelo cordobés sobre cómo enfrentar a la mortalidad infantil y que gracias a ello, logró bajar los índices al 7,6% en San Luis, publicó El Diario de la República.
"Fue una reunión sólo de dos gobernadores y no tiene que ver con lo electoral. Aunque somos los dos peronistas", concluyó.